Aventura en Familia en los Campings de León
top of page

Aventura en Familia en los Campings de León


Camping Laciana Natura Villablino (León)


Camping León, aunque no es una marca como tal, significa naturaleza, aventura, Reservas de la Biosfera, Espacios naturales, Turismo Activo. Es sinónimo de descanso, de desconexión y de respirar aire puro.


La provincia de León es una de las más extensas de España, ocupa el séptimo lugar con más de 15000km2, en ella se asientan varios campings y muchas empresas de Turismo Activo, es la combinación perfecta para disfrutar en familia. Cada vez más las familias demandan actividades, junto con alojamientos en el medio natural, si a eso le juntamos que en los Campings de León se admiten mascotas, en general, tendremos un producto turístico ideal para este sector.



Braña de Buenverde en Villablino (León)


Esperamos que las familias españolas se decidan por el turismo de interior, de naturaleza y el Turismo Activo. Después de todos estos días de confinamiento por el COVID-19, suponemos que, cuando termine todo esto, queramos salir. Es posible que busquemos lugares poco masificados, dentro del territorio español y con múltiples posibilidades de ocio. La provincia de León es un lugar ideal para familias. El turismo con mascotas, las actividades familiares en León es un referente en el turismo de interior, contamos con la mayor concentración de Reservas de la Biosfera de Europa y somos la segunda provincia de Castilla y León con más empresas de Turismo Activo.


Desde Los Ancares Leoneses, pasando por el Valle de Laciana, Babia, Luna, Picos de Europa y Montaña Oriental Leonesa se cuentan entre los espectaculares destinos para vivir la naturaleza en familia.



Las Médulas El Bierzo (León)


Las Médulas en El Bierzo, Valporquero, la Catedral de León y el Camino de Santiago a su paso por León son los grandes recursos turísticos de naturaleza y culturales. Sin embargo ¿Conoces los Tejos Milenarios de Laciana, El espectacular sabinar de Luna, los alcornocales de Cobrana, Los Fiordos Leoneses de Riaño, Peñalba de Santiago y su Tebaida, Piedrasecha o Valdevimbre entre otros? Destinos que muchos leoneses conocemos y que son grandes tesoros de la provincia, entre muchos otros desde luego.

Tenemos la actividad de Turismo Activo mejor de España en 2019, el espectacular Descenso de la Cueva Subterránea del Valporquero, esto no es casualidad, es fruto del gran trabajo de las empresas de Turismo Activo León, con grandes actividades como la Bike Minera de Laciana, el Descenso del Río Sil en piragua, la Vía Ferrata de Cubillas, Rafting en el Esla o el Porma o Pedales en las Minas de Cistierna, entre muchas otras. Esto significa que el Turismo Activo en León es sinónimo de calidad, de cercanía, de actividades familiares en la naturaleza.



Descenso del río subterráneo de la cueva de Valporquero


Camping en León y Turismo Activo por León es sinónimo de diversión tanto en familia como en grupos de amigos, Clubes deportivos o cualquiera que desee sentir la adrenalina en su piel, pero con garantía de seguridad, profesionalidad y disfrute.


Y si te gustan los animales, el ecoturismo y el avistamiento de fauna y flora te sorprenderán. El Oso Pardo Cantábrico está a la cabeza, pero también podrás disfrutar de la Berrea además de otros animales y aves que puedes ver solamente en León.



Avistamiento del Oso Pardo Cantábrico con Laciana Natura


Y he dejado la gastronomía para el final, me parece mejor para no estar salivando desde el principio del artículo, pero sólo en León podrás saborear productos como el Botillo del Bierzo, El Cocido Maragato, los Fixuelos de Laciana, los Nicanores de Boñar, la Morcilla de León, las Mantecadas de Astorga, el Pulpo del Espino, el Bacalao o la sopa de Truchas entre otros muchos platos que dejaran a tu paladar con una sensación única. Sensación que te produce la Gastronomía de León.





213 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page