XPERIENCIAA 2019.png

RAPEL

XPERIENCIAA 2019.png

El rápel es un sistema de descenso por superficies verticales, utilizando técnicas de cuerdas. Se practica, en lugares, donde descender de otra forma, es complicado o inseguro.

Nuestra actividad se centra en la realización de varios rápeles para ir adquiriendo la destreza necesaria, a medida que aumentamos la dificultad. La diversión está asegurada con Laciana Natura.

La actividad se desarrolla en el pueblo de "La Cueta" donde la hace más interesante, al ser el pueblo más alto de la provincia de Leónsituado a más de 1.442 metros, es uno de los pueblos más altos de la península. Consta de tres barrios separados (Quejo, Cacabillo y La Cueta) que se disponen a lo largo del estrechón de Bocarrío, el desfiladero natural formado por el río Sil poco después de su nacimiento en los puertos de Cuetalbo.

Junto al puente de piedra del mismo nombre, perduran aún algunos vestigios del cenobio medieval de Santibáñez, del que apenas se reconoce la planta de la iglesia.

En Cacabillo, se conservan la ermita, el antiguo molino harinero y la fábrica de luz local. En Quejo, también se conserva la ermita y, junto al río, dos fábricas de luz, una en el centro del pueblo y la otra, aguas abajo del puente de piedra.

Al barrio de La Cueta se accede cruzando el río Sil por un puente de piedra. En un altozano, en la parte alta del pueblo, se encuentra la iglesia parroquial de San Mateo. En el caserío, aún se conservan varias casas típicas con fornu.

Rapel en Laciana
Rapel
Descenso rapel

TARIFAS